martes, 26 de noviembre de 2013

La protección de los ecosistemas hídricos una prioridad universal

La tesis doctoral recoge unos casos de estudio que, según se indica en la misma, constituyen un buen ejemplo de las potencialidades positivas de la apuesta por esa política de conservación.
 INNOVAticias.
Una tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia por Ángel Perni Llorente reclama de los poderes públicos una mayor protección y valoración de los ecosistemas hídricos, con lo que, así, estarán respondiendo a una demanda social cada vez mayor.
Este trabajo de investigación, realizado en la facultad de Biología de la Universidad, señala también que los gestores del agua deben ser conscientes del valor que tiene este recurso no sólo por las aplicaciones a las que se destina habitualmente, sino, también, por los beneficios que aporta la mejora y conservación de los ecosistemas hídricos.
La tesis doctoral recoge unos casos de estudio que, según se indica en la misma, constituyen un buen ejemplo de las potencialidades positivas de la apuesta por esa política de conservación. El estudio afirma igualmente que las administraciones no deben olvidar ese beneficio indirecto que deriva de una política conservacionista y de protección del medio ambiente, según han informado fuentes de la institución docente.
La tesis doctoral, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, fue dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Federico Martínez-Carrasco y José Miguel Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario