viernes, 29 de noviembre de 2013

Calendario Navideño de la Sostenibilidad 2013

Se contarán 24 historias e ideas innovadoras sobre el desarrollo sostenible,  proyectos e iniciativas concretas para fomentar una economía más respetuosa. En los concursos diarios los lectores, con un poco de suerte, podrán genar premios sostenibles.
ECOticias.
24 ventanillas para una navidad más sostenible. El adviento es un buen momento para hacerle un regalo también al medio ambiente. Por este motivo se lanzará la sexta edición española del Calendario Navideño de la Sostenibilidad. A partir del 1 de diciembre el proyecto internacional abrirá cada día una nueva ventana virtual para el desarrollo sostenible.

Se contarán 24 historias e ideas innovadoras sobre el desarrollo sostenible,  proyectos e iniciativas concretas para fomentar una economía más respetuosa. En los concursos diarios los lectores, con un poco de suerte, podrán genar premios sostenibles. El premio principal es una estancia lujosa en el hotel «Schweizerhof Lenzerheide», hotel de cuatro estrellas al que se ha otorgado el sello de oro de hoteles sostenibles.
La edición española del Calendario Navideño de la Sostenibilidad cuenta con la colaboración de numerosos proyectos e iniciativas en España: Minergie España, La Fageda, goteo.org, ecodes, Climbskin / Escalada Sostenible, entre otros.
Los medios colaboradores de la edición 2013 serán: Medio  Ecoticias, The Ecologist y Noticias Positivas.

El calendario es apto para móviles y tablets y se presenta en cinco idiomas: español, alemán, francés, italiano e inglés.
Desde su creación en el año 2000 el Calendario Navideño de la Sostenibilidad ha ido creciendo de manera considerable en número de seguidores. Hoy en día es un proyecto internacional consolidado con más de 1.000.000 de visitas sólo en el mes de diciembre. Alrededor de un 10% de las visitas se dirigen a la versión española.
El proyecto fue iniciado en el año 2000 por GAMMARUS, empresa suiza especializada en la comunicación ambiental. El socio principal es la Asociación suiza para la integración del medio ambiente en la gestión empresaria (ÖBU). El patrocinador principal es la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario