miércoles, 27 de noviembre de 2013

Burgos, podas salvajes

En escrito presentado en el Ayuntamiento de Burgos en el día de hoy Ecologistas en Acción de Burgos pide al ayuntamiento que paralice las podas del arbolado que cada año se repiten en la ciudad y se llevan a cabo de modo abusivo, y que denotan desprecio y insensibilidad por este bien natural.
ECOticias.
Ecologistas en Acción de Burgos considera que esas podas demuestran, nuevamente, la escasa, o mejor, nula sensibilidad de la administración local. Es difícil comprender cómo el alcalde y la Concejalía de medio ambiente permiten este arboricidio. En escrito presentado en el Ayuntamiento de Burgos en el día de hoy Ecologistas en Acción de Burgos pide al ayuntamiento que paralice las podas del arbolado que cada año se repiten en la ciudad y se llevan a cabo de modo abusivo, y que denotan desprecio y insensibilidad por este bien natural.

Los ecologistas en su escrito recuerdan al Ayuntamiento que estas podas se llevan a cabo violentando las más mínimas reglas esenciales de esta actividad y por ello junto al escrito le han entregado una copia del manual de formación de la empresa CESPA, en el que se explica cómo deben realizarse las podas y cuáles son las consecuencias de una poda inadecuada. Debemos recordar que el indicado manual se ha utilizado por esta entidad y durante muchos años para formar a los personas encargadas de realizar estas labores, aunque en la actualidad parece que en el Ayuntamiento o lo han perdido o está escondido en el fondo de algún cajón.
Es imprescindible tener cuidado con las podas que se realizan, toda vez que como cualquier profesional sabe los árboles podados se debilitan, sufren y enferman y en muchas ocasiones mueren por este manejo, por esta costumbre equivocada que deja los árboles contrahechos, patéticos y feos e inservibles para prestar sus servicios de sombra y belleza, meros muñones, verdaderas mutilaciones.
Ecologistas en Acción quiere hacer un llamamiento más, pedir y rogar nuevamente a nuestros ediles que respeten el arbolado y dejen de llevar a cabo políticas de restauración meramente formales y propagandísticas. Recordarles que la mejor reforestación es la conservación de lo que ya tenemos y que de seguir con estas políticas injustificadas perderemos definitivamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario