Así, WWF
afirma que "aplaude el ejercicio de transparencia realizado por 25 de
las empresas fabricantes de pulpa y papel más importantes del mundo", a
través de su participación en informe.
ECOticias.
Un total de 25 empresas han participado en el Índice Ambiental
de Compañías Papeleras de WWF 2013, en el que han hecho pública de
forma voluntaria su huella ecológica de 40 categorías diferentes de
productos, según informa la ONG.
En concreto, el índice está compuesto por Appleton Coated (América
del Norte), Arauco (América del Sur), Arjowiggins Graphic (Europa),
BillerudKorsnäs (Europa), Bio - PAPPEL (Centroamérica), Cascades
(América del Norte), CMPC (América del Sur), Domtar (Norteamérica),
Fedrigoni (Europa), Fibria (América del Sur), ITC (Asia), Klabin
(América del Sur), Lecta (Europa), Lenzing Papier (Europa), Metsä Group
(Europa), Mondi (Sudáfrica), NewPage (América del Norte), Norske Skog
(Europa), Resolute Forest Products (América del Norte), SCA (Europa),
Södra (Europa), Sofidel (Europa), Stora Enso (Europa), TNPL / Tamil Nadu
(Asia) y UPM (Europa).
Así, WWF afirma que "aplaude el ejercicio de transparencia
realizado por 25 de las empresas fabricantes de pulpa y papel más
importantes del mundo", a través de su participación en informe.
Las empresas participantes producen, conjuntamente, 82 millones de
toneladas de papel, es decir, el 14% del papel y cartón, el 28% del
papel para imprenta, el 29% del papel para rotativas, el 14% del tissue y
el 6% del de packaging. También generan el 14% de la pulpa del mundo.
"Estamos encantados de que más de un tercio de los 70 principales
actores mundiales invitados a participar hayan aprovechado la ocasión
para dar a conocer su conducta ambiental y sus objetivos de mejora",
apunta la directora del Trabajo con Pulpa y Papel de WWF Internacional,
Emmanuelle Neyroumande, para quién "esta gran colaboración muestra un
interés real por parte de las empresas en reducir su huella ecológica".
"Más importante que los resultados obtenidos es la transparencia
de la que han hecho gala los participantes. Las empresas que se negaron a
colaborar han perdido la ocasión de demostrar los esfuerzos que están
haciendo para resolver los retos ambientales", concluye Neyroumande.

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