martes, 27 de noviembre de 2012

Voluntarios de los cinco continentes promocionan la dieta vegetariana en Doha

Más de cincuenta voluntarios procedentes de los cinco continentes se ha desplazado a Doha, donde se celebra la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático, para promover la dieta vegetariana y advertir de los peligros del consumo de carne para la salud y el medio ambiente, dijo hoy a Efe una de las participantes.

La voluntaria Brenda Wang, de origen chino y residente en EEUU, explicó que la dieta vegetariana puede reducir los gastos derivados de la lucha contra el cambio climático un 80 %.
"Con esta visita a Doha queremos dar a los cataríes la oportunidad de conocer de primera mano los beneficios de la dieta vegetariana y cómo cocinarla. Esta dieta previene el cáncer y es positiva en casos de diabetes y obesidad.
Además, baja la presión arterial, el colesterol y refuerza el sistema inmunológico", añadió.
Durante la cumbre, inaugurada ayer y que se prolongará hasta el 7 de diciembre, el grupo de voluntarios ofrecerá charlas en el Centro de Exhibiciones de Doha con la participación del director ejecutivo de la Fundación Mundial de Preservación, Gerard Wedderburn-Bisshop.
La alimentación y la deforestación
Las charlas abordarán posibles soluciones a los gases de efecto invernadero, así como lo que los voluntarios consideran "una de las herramientas más poderosas para reducir la deforestación: cambiar el sistema global de alimentación", subrayó Wang.
Asimismo, participarán en una exhibición sobre sostenibilidad que se celebra en paralelo a la conferencia de la ONU.
Wang, que ha asistido a otras cumbres sobre cambio climático en Durban (Sudáfrica) y Cancún (México), hizo hincapié en los daños que las instalaciones actuales de crianza de animales para consumo humano causan al medio ambiente, como la deforestación.
"Varios estudios revelan que no comer carne durante un año es más beneficioso para el medio ambiente que cambiar de un coche convencional a uno híbrido", destacó la voluntaria.
Para promover el consumo de vegetales, durante su estancia en Doha, los voluntarios organizarán cursos y regalarán comida vegana, que es como la vegetariana, pero sin huevos o lácteos.EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario