lunes, 26 de noviembre de 2012

La Fiscalía se querella contra el Sunrise por delito contra el medio ambiente

La Fiscalía de Valencia ha interpuesto una querella por un delito contra el medio ambiente contra el capitán del buque BSLE Sunrise, varado en la playa de El Saler durante un mes junto al carguero Celia debido al temporal del pasado 28 de septiembre.


Según ha informado hoy la Fiscalía en un comunicado, la querella también refiere a "aquellas personas que resulten responsables en la instrucción de la causa".
La iniciativa resulta de las diligencias de investigación penal incoadas después de que el Sunrise quedara varado el 28 de septiembre.
El buque fue sacado de la playa el 30 de octubre y abandonó el puerto de Valencia el pasado 19 de noviembre tras depositar un aval de 100.000 euros para cubrir las posibles responsabilidades derivadas del accidente.
La querella, que trae causa de la investigación fiscal iniciada de oficio, se presenta "sin perjuicio de las denuncias interpuestas posteriormente, unida a la misma, y se remite al Juzgado Decano de Valencia para su reparto al juzgado que por turno corresponda", según la Fiscalía.
A cien metros de la playa de El Saler
El suceso tuvo lugar el pasado 28 de septiembre cuando los buques BSLE Sunrise y Celia se encontraban fondeados frente al puerto de Valencia y un fuerte temporal con vientos de nordeste de 60 nudos y una fuerte marejada los arrastró a menos de cien metros de la costa de la playa de El Saler.
El Celia consiguió ser reflotado veintisiete días después de que quedara varado, la noche del 24 de octubre, mientras que el Sunrise necesitó algunos días más de trabajo y permaneció varado hasta el día 30.
Para hacer frente a la regeneración de la playa, cuyos trabajos prosiguen, el Sunrise hizo un depósito bancario en metálico de 423.500 euros, mientras que el Celia presentó un aval de 193.600 a favor de la Dirección General de Costas.
El carguero BSLE Sunrise, de bandera de Panamá, abandonó la noche del pasado lunes el puerto de Valencia tras depositar el aval de 100.000 euros impuesto para cubrir las posibles responsabilidades derivadas del accidente, mientras que el Celia, con bandera de Antigua y Barbuda, zarpó horas después. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario