miércoles, 28 de noviembre de 2012

La primera nieve del año complica el tránsito en la red secundaria

La primera nieve del año y la lluvia están complicando hoy la circulación en numerosos tramos de la red viaria secundaria, sobre todo de Castilla y León, Asturias, Galicia y Aragón, segun informa en su web la Dirección General de Tráfico.


Dentro de los puertos de montaña afectados, los más relevantes están situados en León a la altura de Retuerto (León), en la N-625; San Glorio, en la N-621; y Arbas del Puerto, en la N-630.
En todos ellos la Guardia Civil prohíbe el paso de camiones, articulados y autobuses y obliga al uso de cadenas y neumáticos de invierno.
También en León hay que tomar precauciones si se circula por la LE-234 a la altura de Prioro; por Besandre (L233); La Uña (CL635); y Caboalles de Abajo (LE497).
En la misma comunidad autónoma, la circulación es difícil en la carretera autonómica AV503, a la altura de Tornadizos de Ávila, por lo que se obliga a calzar las cadenas o bien utilizar los neumáticos de invierno.
Por otro lado, en Asturias es intransitable el puerto de montaña de la carretera AS-348 -desde Centenales a La Plaza-, y el Puerto de Pajares (N-630), en su vertiente asturiana, está cerrado a la altura de la localidad de Campomanes.
En Palencia se puede conducir con precaución por el puerto de Areños (A-139), lo mismo que en la carretera autonómica CA631 a la altura de Vega de Pas (Cantabria), en la A-132 en Arraia Maeztu (Álava), y en la A317, en las cercanías de la Puebla de Don Fadrique (Granada).
En Teruel, la nieve dificulta el tránsito en la TEV 8009, cerca de El Pobo (Teruel); en la A1403, en las inmediaciones de Cuevas de Almadén; en la A226, a la altura de Corbalán, y en Villar del Cobo (TEV9033).
En Cantabria, las nevadas de las últimas horas hacen intransitable la CA643, en las inmediaciones de La Concha; y por la N-621 a la altura de La Vejo, entre los kilómetros 121 y 129.
Por otro lado en la provincia de Zaragoza se puede conducir con precauciones la A 211, desde el kilómetro 11 en Daroca hasta el kilómetro 31 en Romanos, pero está prohibido el paso de camiones, autobuses y articulados.
La primera nevada del año también ha obligado a la Guardia Civil de Lugo a restringir el paso de camiones y vehículos articulados en los puertos de O Poio -Pedrafita do Cebreiro- y A Fonsagrada, donde los turismos tienen que circular con precaución, al igual que por numerosos puntos de la red secundaria. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario