lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Qué va a pasar con el cambio climático?

En una entrevista a Europa Press, coincidiendo con el comienzo mañana del tramo técnico de la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU (COP18)
 ECOticias.
El presidente de la Agencia Estatal de Meteorología, Daniel Cano, opina que no se sabe lo suficiente como para asegurar las cosas que se están asegurando en relación al fenómeno del cambio climático. "Lo que sí es cierto, y eso los científicos lo reconocen, es que no sabemos lo suficiente como para asegurar qué va a pasar con el cambio climático", ha señalado.
   En una entrevista a Europa Press, coincidiendo con el comienzo mañana del tramo técnico de la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU (COP18), que este año tiene lugar en Qatar, este meteorólogo ha precisado que la respuesta es "enormemente larga y compleja".  
   "Mi opinión es que no sabemos lo suficiente para asegurar las cosas que se están asegurando --ha añadido--. El concepto del cambio climático es muy amplio, muy ambiguo científicamente hablando. Evidentemente, siempre se está en un cambio climático porque el clima es una cosa cambiante".
   En este sentido, el clima en diferentes épocas, como en la Edad Media, era distinto al de la actualidad, cuando "es posible que los efectos antropogénicos hagan que el clima varíe más deprisa. "Cuando todo el mundo está de acuerdo con que el cambio climático se está produciendo, Daniel Cano no va a ser el que diga el cambio climático no está produciendo. Todo lo contrario. El cambio climático siempre se está produciendo y siempre se ha estado produciendo", ha insistido.
   No obstante, ha precisado que "no se sabe lo suficiente como para asegurar cómo afecta al clima según qué efecto antropogénico". En todo caso, ha insistido en que es importante que la sociedad tenga en cuenta que los malos usos llevan a malos resultados.
   "El mal uso de las energías, lleva a mayores contaminaciones. El uso indiscriminado de los recursos naturales no puede ser bueno --ha comentado--. Me gustaría recomendar el uso sostenible de los recursos, pero eso es complicado. La sociedad muchas veces, lo recuerdo por aquello del agujero de la capa de ozono, es más proclive a hacer algo cuando hay una alerta del tipo como la que hubo con el agujero de la capa de ozono".

No hay comentarios:

Publicar un comentario