miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Plaza del Milenio (Valladolid), galardonada en el Encuentro Mundial de Eficiencia Energética en Edificación


Se presentaron al concurso un total de 34 candidaturas
 CGP/DICYT
El proyecto de la Plaza del Milenio de Valladolid ha sido galardonado con el primer premio de la categoría Mejor Actuación en Eficiencia Energética 2012 dentro del I Encuentro Mundial de Eficiencia Energética en Edificación (EME3), que se ha celebrado en el IFEMA de Madrid. Estos premios una iniciativa conjunta de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética y la editorial El Instalador, y cuentan con el apoyo del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE). Su objetivo es reconocer la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España.

Los premios reconocen la realización de inversiones en el ámbito de la eficiencia energética y la implantación de medidas de ahorro, así como el diseño de soluciones tecnológicas novedosas que conlleven ahorros energéticos relevantes o supongan una mejora sustancial en su uso.

Tras valorar las 34 candidaturas presentadas, el jurado ha decidido otorgar el primer premio de la Categoría Mejor Actuación de Eficiencia Energética 2012 al Ayuntamiento de Valladolid por el proyecto de la Plaza del Milenio, consistente en la restructuración urbana de este espacio que alberga la Cúpula, situado junto al río Pisuerga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario