miércoles, 28 de noviembre de 2012

Presidente de EFE: los medios no deben ser neutrales en defensa del medioambiente

El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, consideró este martes en Chile que los medios de comunicación tienen un "papel fundamental" al transmitir a la sociedad la necesidad de proteger el medioambiente, un asunto en el que la prensa no debe actuar con neutralidad.


"Los medios no deberíamos ser muy neutrales en un tema tan delicado", manifestó Vera durante su intervención en un congreso de editores de los principales medios de comunicación de América Latina y Europa que se celebra en la capital chilena.
Este encuentro, organizado por la Fundación EU-LAC, es una de las actividades previas a la Cumbre Celac-UE, que se celebrará en la Santiago los días 26 y 27 de enero.
El presidente de Efe habló del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad en Europa, y la forma en que los medios de comunicación abordan el tema.
José Antonio Vera sostuvo que la prensa ha de alentar posturas moderadas en defensa del medioambiente, pero "sin tratar de alimentar radicalismos".
En ese sentido, señaló que los medios de comunicación deben transmitir a la sociedad una serie de valores "para que la gente tenga conocimiento y pensamiento propio".
Vera citó la iniciativa impulsada por la Agencia EFE con la creación de EFEverde, una plataforma global en abierto  de noticias procedentes de todo el mundo en torno a temas medioambientales.
El presidente de Efe manifestó que en Europa se está produciendo "una gran ola verde" que empezó en Alemania y que se ha ido extendiendo por el resto del continente.
Consideró que el ecologismo es "tremendamente bueno y necesario", aunque resaltó la importancia de que no caiga en el "integrismo" y se desvincule de la instrumentalización política.
"Se puede ser un liberal, de derechas o un empresario, y ser ecologista", apuntó Vera, quien subrayó que el movimiento verde "nos pertenece a todos". EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario