viernes, 30 de noviembre de 2012

Proyectos Clima en 2013

Durante la presentación de los resultados de la primera convocatoria de Proyectos Clima, Magro ha explicado que el objetivo del programa es marcar una "senda de transformación"
 ECOticias.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convocará una nueva edición de Proyectos Clima a principios de 2013, según ha anunciado la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro.
   Durante la presentación de los resultados de la primera convocatoria de Proyectos Clima, Magro ha explicado que el objetivo del programa es marcar una "senda de transformación" del sistema productivo español hacia un modelo "bajo en carbono".
   Asimismo, ha señalado que la nueva convocatoria contará con una "mayor dotación prevista" del Fondo de Carbono.
   "Mediante la adquisición de créditos de carbono vinculados a proyectos o iniciativas de reducción de emisiones --ha asegurado-- el Fondo de Carbono movilizará recursos y eliminará barreras a la inversión privada, fomentando la actividad de las empresas en los sectores asociados a la lucha contra el cambio climático".
   Por otra parte, ha anunciado también que el fondo adquirirá créditos en forma de "reducciones verificadas" de emisiones de CO2 de proyectos desarrollados en España. La medida tiene el objetivo de impulsar una economía "baja en carbono" y reducir las emisiones en los sectores independientes al régimen europeo de derechos de emisión (el transporte, la residencia y los residuos, entre otros).
   Así, los 40 proyectos seleccionados de la edición del Proyecto Clima 2012 se desarrollarán en estos sectores, conocidos como "difusos". Al menos 21 de ellos se realizarán en el sector residencial, comercial e institucional, 9 más en el sector agrario, 4 en el sector de residuos, otros 4 en el de transportes y 2 más en el sector industrial.
   El Ministerio prevé que las iniciativas logren reducir más de un millón de toneladas de CO2 de emisión en los próximos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario