lunes, 26 de noviembre de 2012

Agricultura ecológica y calidad alimentaria

Durante la inauguración de 'V Jornada Nacional sobre Alimentos Ecológicos', organizada por la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos (Fepeco), Burgaz ha recordado que España es el primer Estado
 ECOticias.
El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha asegurado que la producción ecológica conecta "perfectamente" con las políticas de calidad alimentaria, de gestión de recursos escasos, de sostenibilidad y mediambientales.
   Durante la inauguración de 'V Jornada Nacional sobre Alimentos Ecológicos', organizada por la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos (Fepeco), Burgaz ha recordado que España es el primer Estado de la UE en superficie dedicada a la agricultura ecológica, con más de 1,84 millones de hectáreas y 32.837 operadores.
   El director general ha señalado que en el ámbito de la producción ecológica existe una "clara diferencia" entre los países productores y los consumidores, "lo que abre crecientes oportunidades para los intercambios comerciales internacionales en el sector".
   En cuanto al desarrollo del mercado interior de estos productos, Burgaz ha destacado que, en este aspecto, "se deberá buscar una oferta de cesta de productos ecológicos equilibrada y suficiente, en la que tengan presencia los principales alimentos y bebidas propios de la dieta mediterránea".
   El responsable de la Industria Alimentaria ha recordado la "necesidad" de mejorar las estructuras en el mercado interior e incrementar la información del ciudadano sobre el método de producción "como principal medida de promoción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario