El
programa "Línea Verde" de CORREOS que financia la plantación de bosques
con la venta de sobres y embalajes ecológicos ha sido galardonado con
el premio a la mejor acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
de los premios "World Mail Awards", considerados los "Oscar" del sector
postal internacional.
Con esta iniciativa, CORREOS financia
desde el año 1999 la plantación de bosques en zonas deforestadas en el
territorio nacional y contribuye a la conservación de los
mismos, así como de los ecosistemas que se encuentren en peligro, o
hayan sufrido una catástrofe en los últimos años, con una
parte de los fondos que se obtiene con la venta de sobres y embalajes
ecológicos en sus oficinas, informó en un comunicado la empresa del
Grupo SEPI
COLABORACIÓN CON WWF
Actualmente
CORREOS colabora con ONG de defensa ambiental como el Fondo Mundial
para la Naturaleza (WWF) y entre las iniciativas en marcha en 2013 se
encuentra la recuperación de un bosque autóctono cercano a Lorca (Murcia),
la plantación de encinares en Tembleque (Toledo) y de un bosque de
sabinas en Ibiza, así como acciones de densificación de la dehesa en
Valencia de Alcántara (Cáceres), estando prevista la reforestación de
dos zonas más antes de que finalice el año. Los bosques de
CORREOS son un ejemplo de que la suma de pequeños gestos cotidianos,
como la compra de un sobre o una caja fabricados con materiales
ecológicos, se pueden conseguir grandes objetivos.
La
entrega de los premios se ha realizado en el marco de la “World
Mail&Expres Europe Conference 2013”, el punto de encuentro más
importante de la industria postal internacional que tiene lugar en
Madrid, del 4 al 6 de junio, con CORREOS como anfitrión. El acto cuenta
con la presencia de los principales operadores postales europeos,
Francia, Bélgica, Alemania, Holanda o Italia, entre otros, así como de
otros países del mundo, por ejemplo, Sudáfrica y los representantes de
los couriers y operadores privados más relevantes del mercado.
Desde
hace trece años, los “World Mail Awards” reconocen el talento, la
inspiración y las iniciativas más destacadas del sector postal mundial.
En cada una de las nueve categorías de los premios, un panel de expertos
independientes evalúa los proyectos, verifica que cumplen los criterios
establecidos y elige al que más méritos reúna para alzarse con el
galardón. En esta edición, se han recibido 100 candidaturas de
operadores públicos y privados, así como de empresas de maquinaria y
tecnología postal de todo el mundo.
FINALISTA EN E-COMMERCE E INNOVACION
Además del premio en la categoría de RSC, la empresa postal quedó finalista en las categorías de “e-commerce” por su sistema de Logística Inversa diseñado para gestionar las devoluciones de envíos procedentes del comercio electrónico, e “Innovación”
por su proyecto de acceso alSistema de Notificaciones Telemáticas
Seguras a través de los dispositivos móviles –smartphones, tablets-. Los
tres proyectos de CORREOS resultaron seleccionados entre las 100
candidaturas presentadas a las nueve categorías que configuran los
premios, con tres finalistas en cada una de ellas.
NUEVOS SERVICIOS
El
Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, destacó en la inaguración
del “World Mail&Express Europe Conference 2013” las luces que
siguen brillando en la economía española, a pesar del contexto de crisis
económica general, como la pujanza de las empresas españolas en los
mercados internacionales, el crecimiento continuado de las exportaciones
o el reconocimiento de España como país de referencia en sectores como
el turismo o las energías renovables.
Cuesta
explicó que, en un mercado que se caracteriza por el descenso
progresivo de volúmenes e ingresos postales y con unas tarifas entre las
más baratas de la Unión Europea, el futuro del Grupo pasa
ineludiblemente por la diversificación de sus ingresos, para reducir la
excesiva dependencia del mercado postal tradicional. A partir de los
valores de seguridad, cercanía, capacidad tecnológica, eficiencia y
confianza que los ciudadanos ya asocian a la marca CORREOS, el Grupo
postal está trabajando para evolucionar su oferta y ser el mejor
proveedor de servicios de comunicación físicos y electrónicos del
mercado español así como de paquetería. Para ello el grupo ha puesto en
marcha el Plan de Acción 100-300-1.500, con cinco líneas estratégicas:
la introducción de nuevas actividades, la mejora de la eficiencia
comercial, la optimización operativa, el desarrollo de un nuevo modelo
organizativo y la innovación.
NEGOCIO ELECTRÓNICO
CORREOS
prestará en el futuro nuevos servicios en los segmentos de negocio
electrónico, gestión integral de flujos de comunicación y marketing
directo; paquetería, logística y oficinas; servicios de proximidad,
e-health y servicios para la Administración. Un buen ejemplo de estos
últimos es el nuevo servicio “ORVE” (Oficina de Registro Virtual de
Entidades) que permite realizar gestiones y trámites digitales desde las
oficinas de CORREOS con cualquier organismo de la Administración.
“En
el Grupo CORREOS disponemos de una capacidad tecnológica y operativa
sin parangón que, junto a la profesionalidad y experiencia de nuestra
plantilla, nos convierten en el operador mejor preparado para afrontar
con éxito los desafíos del mercado postal. Creemos en el futuro,
tenemos futuro y vamos a demostrarlo”, concluyó Cuesta.
CORREOS
ya ha sido premiada en otras ediciones de los “World Mail Awards” y
así, en 2007, fue finalista en la categoría “Tecnología” por el proyecto
INTEGRA y, en 2008, ganó el premio en el apartado de “Gestión de
Personas” por su plataforma e-Learning y el uso de metodologías online en la formación de sus empleados.
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