lunes, 10 de junio de 2013

El Zoo de Barcelona, premiado por reciclar los excrementos

El Programa 'El Zoo mejora la tierra', del zoológico de Barcelona, ha recibido un galardón de la Semana Europea de la Prevención de Residuos por reciclar los excrementos de los animales y producir adobo orgánico con ellos.

El ayuntamiento de Barcelona informa hoy en un comunicado de que el zoo realiza el compostaje en las propias instalaciones, reduciendo así los costes de transporte y almacenaje de los excrementos. 
Actualmente, el zoo trabaja con los excrementos de los animales herbívoros, de los que se puede extraer adobo orgánico de alta calidad para los jardines del propio zoológico pasados unos meses. 
La Agenda 21, que es un plan de acción para transformar el modelo de desarrollo actual y que el ayuntamiento de Barcelona impulsa desde hace años, y la empresa Endesa han aportado al zoo los recipientes compostadores. 
Otra empresa, Compostadores SA, ha colaborado en la formación y el asesoramiento a los especialistas del zoológico barcelonés para el desarrollo de este programa de reciclaje ahora galardonado por Europa. 
El galardón concedido se enmarca en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, una iniciativa financiada por la Unión Europea a través del programa LIFE+ y que hace cuatro años que organizan 35 estados y regiones europeas. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario