martes, 11 de junio de 2013

Las inundaciones en Navarra mantienen cortadas dos carreteras nacionales

Dos carreteras principales de la red vial de Navarra, la NA-113, en el municipio de Castejón, y la N-121-A, cerca de los túneles de Belate, se encuentran cerradas al tráfico por inundaciones y desprendimientos, han informado a Efe fuentes del Gobierno Foral.

El tráfico de vehículos estÁ cortado en la NA-113 (Pamplona-Madrid) en el kilómetro 74, por el desbordamiento Del Ebro, y la N-121-A (Pamplona-Behobia) en el kilómetro 28, por desprendimientos de tierra a causa de las intensas lluvias.
También están cortadas la PA-30 (Ronda de Pamplona), en el kilómetro 11, por desprendimientos; la NA-6100, Carrascal-Marcilla, en el kilómetro 27, y la NA-115, en la localidad de Funes, en el kilómetro uno.
Otras carreteras de la red secundaria están afectadas parcialmente por el derrumbe de taludes y muros o por la ejecución de obras.
La punta de la crecida del Ebro ha pasado por la Comunidad foral esta madrugada sin que haya afectado a los cascos urbanos de las poblaciones ribereñas y sin incidencias de importancia, según fuentes del ejecutivo foral.
A las 08.00 horas de esta mañana, el nivel del agua en Castejón (Navarra) llegaba a los 6,19 metros de altura y su caudal ha bajado a 1.474 metros cúbicos por segundo, desde los 1.907 que alcanzó ayer. EFEVERDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario