martes, 4 de junio de 2013

Rousseff anuncia plan de ayuda a agricultores de región más seca de Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció hoy un plan de apoyo a pequeños agricultores exclusivo para los estados del noreste, la región más pobre del país, que sufre frecuentes sequías, informaron fuentes oficiales.

La mandataria hizo el anuncio en un discurso en Natal, capital de Río Grande do Norte (noreste), en el que explicó que el nuevo programa será una ampliación del Plan Cosecha, que ofrece subsidios y créditos por 22.300 millones de reales (unos 10.500 millones de dólares) por año a pequeños productores de todo el país.
Rousseff, que no detalló el presupuesto del nuevo plan, aseguró que el objetivo es "garantizar la seguridad productiva" de los pequeños agricultores en la época de la sequía.
"Vamos a hacer el plan regional (...) para garantizar que cada vez que ocurre la sequía las personas no pierdan toda su creación, no tengan de qué vivir y que el Gobierno no tenga que importar del sur del país, de Argentina o de Uruguay maíz para abastecer los animales de aquí del noreste", afirmó Rousseff. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario