martes, 4 de junio de 2013

Destacan las ventajas de minimizar emisiones de CO2 en bodegas

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha participado en la jornada "La huella de carbono en la elaboración de vinos", en la que ha destacado que las mejoras que las bodegas realizan para minimizar la emisión de CO2 suponen una ventaja competitiva.
Durante la jornada, celebrada este lunes en la localidad navarra de Obanos, se ha dado ha conocer el proyecto "Más vino, menos CO2", una iniciativa de cooperación promovida y financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Hasta el momento han sido 14 las bodegas de Aragón, Cataluña, Mallorca, Murcia, Navarra y País Vasco que se han sumado a esta iniciativa, cuyo objetivo es detectar los impactos ambientales que genera su actividad y aplicar medidas reductoras en una apuesta clara por la sostenibilidad.
Alba ha subrayado que este proyecto no hace sino remarcar la "contribución positiva que puede realizar el sector del vino en la lucha contra las emisiones de CO2".
Además, ha dicho, el desarrollo de esta iniciativa va a generar un valor añadido a la producción del vino, ya que las pequeñas bodegas, que no tienen capacidad de trabajar en la puesta en valor del beneficio que su labor tiene sobre el medio ambiente, pueden avanzar a través de este proyecto en la calificación ambiental de sus productos para competir con bodegas más importantes y entrar en mercados más exigentes.
Todo ello con la consiguiente generación de puestos de trabajo y la mejora de las oportunidades laborales de los habitantes de estas zonas rurales, ha señalado.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aportado en 2013 un total de 150.00 euros para el desarrollo de estos programas, que intentan mitigar o reducir los gases de efecto invernadero causantes del cambio climático. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario