miércoles, 5 de junio de 2013

Santander Brasil compensará con créditos de carbono emisiones de vehículos

El programa también contará con una campaña institucional para incentivar que los funcionarios del banco participen, con la meta de fortalecer el mercado voluntario de crédito de carbono. EFE/ArchivoEl banco Santander Brasil comprará créditos de carbono para compensar la emisión de gas carbónico durante los primeros mil kilómetros de los vehículos automotores que financie la institución, informó hoy la empresa.
En total, se espera que el programa "Reduce y Compense CO2" contribuya con una compensación de más de 200.000 toneladas de carbono.
La iniciativa, anunciada hoy con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, se aplicará en los vehículos financiados entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2013.
Después de los 1.000 kilómetros, para los cuales el banco comprará los créditos de carbono, los clientes podrán seguir con el programa de forma voluntaria a través de internet, según el nivel de consumo y recorrido del vehículo.
El programa también contará con una campaña institucional para incentivar que los funcionarios del banco participen, con la meta de fortalecer el mercado voluntario de crédito de carbono, informó a Efe la oficina de prensa del banco.
Además de la acción con sus clientes y funcionarios, el banco compensará las 37.000 toneladas de carbono que calculan que emitirá por sus actividades durante el segundo semestre del año.
Los bonos o créditos del mercado de carbono son un mecanismo internacional de compensación, propuesto en el Protocolo de Kioto, para reducir las emisiones contaminantes causantes del calentamiento global o efecto invernadero.
La compra de bonos en el mercado de carbono financia iniciativas de reducción de la contaminación en cualquier lugar del mundo, con estímulos a la industria y a la producción agrícola, principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario