martes, 11 de junio de 2013

Santander y Vitoria, los ayuntamientos medioambientalmente más sostenibles

En esta duodécima edición se ha premiado a 67 ayuntamientos, de los que diez han sido los más destacados al haber obtenido este galardón en las cinco modalidades del Premio
ECOticias.
Santander es, junto a Vitoria, el ayuntamiento medioambientalmente más sostenible del Estado según la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), que ha entregado los Premios Bandera Verde-Municipio Responsable a los consistorios españoles cuya gestión medioambiental y de consumo responsable es destacable en aspectos como la recogida de residuos y limpieza, el consumo energético y contaminación, la educación ambiental y participación ciudadana.
   En esta duodécima edición se ha premiado a 67 ayuntamientos, de los que diez han sido los más destacados al haber obtenido este galardón en las cinco modalidades del Premio, que han entregado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el ministro de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, según han informado desde FUCI.
   Las ciudades premiadas en todas las categorías de la convocatoria han sido Alcalá de Henares, Alcobendas y Leganés (Madrid), Santander y Castro Urdiales (Cantabria), Basauri y Mungía (Bizkaia), Vitoria Gasteiz (Álava), Ponferrada (León) y Finestrat (Alicante).
   El presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, ha manifestado que "el respeto y la mejora del medio ambiente no es patrimonio de ningún color, ni grupo, ni de ninguna tendencia, es una responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos que vivimos en este planeta. En este sentido, nuestros hábitos y costumbres pueden ser los mejores cómplices para enfrentarnos a los retos que cada día se nos plantean".
   Samayoa ha destacado también que "los ayuntamientos galardonados tienen un nivel de compromiso medioambiental alto y una trayectoria ya reconocida por la sociedad. Es admirable la labor que hacen por cumplir retos complejos, costosos y difíciles de llevar a cabo en su gestión".

PREMIOS BANDERA VERDE

   Los Premios Bandera Verde-Municipio Responsable, cuyo objetivo es discriminar de forma positiva el compromiso medioambiental y de consumo responsable adquirido por las Administraciones Locales, se ha entregado también a otros 57 ayuntamientos más, que han destacado en algunas de las modalidades a las que han presentado su candidatura. Entre éstos se encuentran ciudades como Valencia, Albacete, Cádiz, Gijón, Málaga, Ciudad Real, Sevilla o Valladolid, entre otras.
   Del total de municipios galardonados Andalucía es la comunidad con más ayuntamientos premiados (16), seguida de Galicia (10) y de País Vasco (8), Madrid y Castilla y León (6), Valencia (5) y Cataluña, Castilla la Mancha y Canarias, con tres corporaciones locales cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario