viernes, 2 de noviembre de 2012

Una de las principales compañías nucleares de China, China Nuclear Engineering Co. (CNEC), planea anunciar una Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa del país para financiar seis proyectos de energía atómica, anunció hoy el Ministerio chino de Protección del Medioambiente.


La firma planea emitir hasta 525 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Shanghái por un valor de 1.800 millones de yuanes (286 millones de dólares), indica un comunicado oficial del Ministerio.
En el documento se garantiza que la CNEC no viola ningún tipo de normativa medioambiental, después de haber hecho diversas investigaciones en diez filiales de la compañía.
Esta oferta pública será la segunda anunciada por empresas del sector, tras el desastre de la central de Fukushima (Japón) el año pasado, que paralizó temporalmente el ambicioso plan nuclear de China.
En junio, China National Nuclear Power, otra compañía líder en el sector, anunció su salida a Bolsa.
Primer intento antes de Fukushima
La CNEC ya presentó una OPI a principios de 2011, pero echó atrás esta iniciativa por el impacto del accidente nuclear japonés.
La propuesta de la CNEC se produce días después de que China anunciara la reanudación de su expansión nuclear en las costas del país tras 19 meses de parón causado por el desastre de Fukushima.
La desconfianza mundial en la energía nuclear generada tras el desastre no ha frenado el avance del sector en China, que cuenta con un programa nuclear considerado el de mayor crecimiento del mundo.
China cuenta con 14 centrales en funcionamiento y otras 26 en construcción, y, según diversas fuentes del sector, se encuentra a la espera de aprobar la creación de hasta 40 plantas más, con el objetivo de reducir su dependencia del carbón. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario