jueves, 27 de diciembre de 2012

Quintana Roo supera meta de recolección de residuos


Residuos electrónicos y electrodomésticos que suman 72.5 toneladas fueron recolectados en los municipios del estado, cifra que superó la meta proyectada para la campaña "RECIQROO 2012", informó la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

El titular de la dependencia, Raúl González Castilla, calificó como exitoso este esfuerzo interinstitucional que permitió que más de 72 toneladas de la llamada basura electrónica fuera recolectada para darle un responsable manejo.

Refirió que "RECIQROO 2012" forma parte de la política ambiental permanente del gobernador Roberto Borge, de promover acciones que permitan proteger el medio ambiente e impulsar la construcción del "Quintana Roo Verde".

Explicó que en Othón P. Blanco -con cabecera en Chetumal- fue donde se logró la mayor recaudación con un total de cuatro mil 240 artículos que pesaron 28.5 toneladas, seguido de Benito Juárez (Cancún), con dos mil 789 artículos, que representaron 18 toneladas.

En total fueron instalados 21 centros de acopio en los 10 municipios, que recolectaron 10 mil 745 artículos electrónicos y electrodomésticos, detalló.

Raúl González explicó que el 62 por ciento de los residuos recolectados fueron equipos y sistemas de cómputo, seguido por teléfonos celulares con un 10 por ciento, televisores nueve por ciento y aires acondicionados seis por ciento, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario