viernes, 28 de diciembre de 2012

Sube a seis el número de fallecidos por la tormenta invernal en EE.UU

La tormenta de nieve que está atravesando Estados Unidos ha dejado ya al menos seis muertos y ha provocado la cancelación de más de un millar de vuelos según informaron hoy las autoridades.



La primera muerte tuvo lugar ayer en Houston, cuando a un hombre le cayó un árbol partido por los fuertes vientos. Otras dos muertes se produjeron en Oklahoma y Luisiana, ambas en accidentes de tráfico a consecuencia del mal tiempo.
A estos tres fallecidos se sumaron otros dos en otro accidente vial en Arkansas y el de una mujer en una colisión también en Oklahoma.
La borrasca, que ayer azotó la zona sur del país, se está desplazando hacia los estados del noreste.
Además de la nieve, la depresión causó tornados en el sur, especialmente en los estados de Alabama y Luisiana.
La nieve y el hielo cubría en la mañana de hoy las carreteras en el sur de Illinois y el sur de Indiana y la capital, Washington, DC, amanecía hoy con una leve nevada.
Pero las mayores acumulaciones de nieve se presentarán en Indiana y Ohio, donde ya hay más de 30 centímetros, mientras que también ha empezado a nevar en Pensilvania y Virginia así como en el oeste del estado de Nueva York.
Además, también se verán afectados los estados de Georgia y las dos Carolinas.
Treinta y cuatro tornados fueron reportados en Texas, Luisiana, Misisipi y Alabama durante el día de ayer, según datos del Servicio Nacional de Meteorología.
La tormenta de nieve causó también trastornos en Oklahoma, y Arkansas activó las alarmas por ventisca en la zona noreste del estado, donde pueden caer hasta 10 centímetros de nieve según los meteorólogos.
Los fuertes vientos dejaron a cerca de 71.000 clientes sin suministro eléctrico en la noche de Navidad.
Según datos recopilados por la web Flightaware.com, unos 1.500 vuelos han sido cancelados a causa de la nieve en aeropuertos del noreste estadounidense, mientras que para mañana se espera que no puedan operarse unas 170 conexiones tanto nacionales como internacionales. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario