martes, 25 de diciembre de 2012

Las diputaciones de Girona, Lleida y Tarragona quieren adherirse a la ' Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la Sostenibilitat’

Durante el encuentro, Mercè Rius repasó la presencia de la Diputación de Barcelona en la Cumbre de Río +20 y otros eventos recientes

Los representantes de las diputaciones de Girona, Lleida y Tarragona manifestaron su voluntad de adherirse a la Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la Sostenibilitat en la segunda reunión de Comisión de Seguimiento. La reunión estuvo presidida por Mercè Rius diputada adjunta de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona y vicepresidenta de la red.
Durante el encuentro, Mercè Rius repasó la presencia de la Diputación de Barcelona en la Cumbre de Río +20 y otros eventos recientes, y destacó «que las ciudades y el mundo local han reconocido internacionalmente como necesarios para implementar las políticas de sostenibilidad. La Cumbre permitió consolidar el trabajo realizado desde el mundo local en los últimos 20 años ».
La diputada adjunta de Medio Ambiente también hizo hincapié en la "necesaria coordinación entre administraciones en el ámbito de las políticas de desarrollo sostenible y gestión ambiental local", que se puso de manifiesto con la presencia conjunta en esta reunión de representantes de la Generalidad de Cataluña y las diputaciones de Girona, Lleida y Tarragona.
En este sentido, los miembros de las corporaciones manifestaron su voluntad de adherirse a la Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la Sostenibilitat. La Generalidad de Cataluña ya puso de manifiesto esta intención con anterioridad.
Por otra parte, se confirmó la firma del acuerdo entre la ‘Xarxa' y la Comisión Europea, por la cual la primera se convierte en entidad promotora del Pacto de Alcaldes y alcaldesas por una Energía Sostenible Local, y de la adhesión de la Red a la Red de Ciudades que caminan. También se expresó el interés y la necesidad de articular y ordenar un apoyo desde la Xarxa a los proyectos locales de promoción de huertos escolares, urbanos, sociales y profesionales.
Finalmente, y como resumen del encuentro, se informó que en el año 2012 la ‘Xarxa ‘ha organizado 40 reuniones, 18 jornadas, con 1.300 asistentes, elaborado 15 materiales, y coordinado tres campañas de sensibilización ambiental con municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario