lunes, 31 de diciembre de 2012

Hempel y el desarrollo de tecnología medioambiental

Así, la compañía ha aumentado su actividad en Bolivia, un país en el que, según ha señalado, el 65 por ciento de la población vive en situación de extrema pobreza, un 25 por ciento de los niños deja los estudios para trabajar en casa
ECOticias.
La Fundación Hempel ha anunciado un incremento de su actividad de responsabilidad social corporativa en los ámbitos de la educación de la infancia y el desarrollo de tecnología medioambiental como medios para "romper el ciclo de la pobreza y encontrar nuevas maneras de sostener la tierra".
   Así, la compañía ha aumentado su actividad en Bolivia, un país en el que, según ha señalado, el 65 por ciento de la población vive en situación de extrema pobreza, un 25 por ciento de los niños deja los estudios para trabajar en casa, antes de aprender a leer y escribir y otro 10 por ciento no tiene acceso a la educación.
   Por ello, la empresa ha implementado un programa de voluntariado corporativo para que algunos de sus empleados participen en las misiones en uno de los 92 colegios y 1.200 niños con los que la Fundación Hempel colabora en el país sudamericano. Una de las voluntarias de la compañía, Úrsula Cubillo, asegura que la experiencia del voluntariado en Bolivia es algo "conmovedor y muy gratificante tanto personal como profesionalmente".
   Además de Bolivia, la organización ha centrado su política de RSC durante este año en labores de apoyo a la educación infantil en India, Guatemala, Brasil, Argentina, Sudáfrica, Uganda, Ghana, Mozambique China e Indonesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario