lunes, 24 de diciembre de 2012

En Sonora contarán con energía renovable


El programa denominado Energía Sonora, para generar electricidad limpia y renovable en 39 municipios de la entidad, contará con un presupuesto de 35 millones de pesos el próximo año.

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito 04, Antonio Astiazarán Gutiérrez, expuso que el programa que propuso en su pasada campaña política será realidad, al asignarle el presupuesto para 2013.

Explicó que Energía Sonora beneficiará a más de 10 mil 500 familias de los 39 municipios que integran el Distrito 04, el cual consiste en generar electricidad cien por ciento limpia y renovable.

Indicó que esa energía eléctrica será descontada del recibo del consumo de luz de cada una de las familias inscritas en este programa.

Además del presupuesto, destacó, el proyecto ya cuenta con el Manifiesto de Impacto Ambiental y la pre factibilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la construcción del parque eólico que generará la electricidad requerida, expuso.

Incluso, enfatizó, el permiso que se solicitó ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya fue aceptado y se espera que para enero se cuente ya con todas las autorizaciones requeridas para la operación de Energía Sonora.

Con los 35 millones de pesos, etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, se construirá un aerogenerador eólico de 1.8 Megawatts para generar cada mes más de 550 mil kilowatts hora que se requieren para la operatividad del programa, abundó.

Astiazarán Gutiérrez recordó que este es un programa de generación de energía limpia único en el país por el impacto social que representa en la economía de miles de familias afiliadas.

"Dijimos desde el principio que este proyecto era factible y que lo convertiríamos en una realidad, hoy ya contamos con los permisos, tenemos los recursos y pronto cada una de las familias beneficiadas verá reflejado en su recibo de la luz el ahorro", dijo.

El representante popular por el PRI en la Cámara de Diputados anotó que se busca que a partir de marzo de 2013 empiecen a reflejarse los primeros beneficios de este programa.
, "lo esencial es invisible a los ojos", señala la Profeco en su Revista del Consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario