lunes, 31 de diciembre de 2012

Alemania ayuda a Ucrania a desarrollar la producción de biocombustible

En la reunión, los científicos de Ucrania presentaron los borradores de sus proyectos para los complejos biocombustibles pilotos, que podrían producir energía térmica y biogás procedente de los residuos agrícolas usando la tecnología
 ECOticias.
Alemana pretende ayudar a Ucrania a crear su propia producción de biocombustible para el año 2013, según ha indicado minagro.gov.ua. Esta declaración fue realizada por medio del representante del Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania, Jurgen Keinhorst, en el concilio conjunto entre Ucrania y Alemania. Keinhorst indicó que se trata de un proyecto piloto dentro del sector que podría implicar la inversión de Alemania.  

    En la reunión, los científicos de Ucrania presentaron los borradores de sus proyectos para los complejos biocombustibles pilotos, que podrían producir energía térmica y biogás procedente de los residuos agrícolas usando la tecnología y el equipamiento de Alemania. Actualmente, Ucrania cuenta con unos 30 proyectos similares para ofrecer, según declaró en una entrevista a WNU Viktor Tymoshchuk, experto del Departamento de Ingeniería y Maquinaria Agrícola del Ministerio de Política Agrícola y de Alimentos de Ucrania.  

    Según Tymoshchuk, el intercambio científico entre Ucrania y Alemania en el sector lleva décadas, pero se ha intensificado en el año 2006. En 2013, los dos países europeos prevén llevar esta cooperación a un nuevo nivel, poniendo en marcha proyectos de biocombustibles. Además, los planes de Ucrania para el avance de su producción de biocombustibles incluyen la creación de una villa piloto de bioenergía.  

    Con un sector agrícola grande que produce enormes cantidades de residuos agrícolas y estiércol, Ucrania cuenta con un potencial destacado para la producción bioenergética. En este momento, el país de Europa oriental produce a nivel básico 700.000 toneladas de biocombustible sólido cada año, según explicó Tymoshchuk. De forma comparable, una central de biocombustible de Alemania proporciona 800.000 toneladas de biocombustible sólido cada año.  

    En octubre de 2012, Ucrania lanzó su primer proyecto piloto para la producción de biocombustible sólido. La planta que produce aglomerados de madera está situada en Turbiv, el establecimiento de tipo urbano sito en la región de Vinnytsia, en la parte central y occidental de Ucrania. El país de Europa oriental ha puesto la vista en la construcción de un total de 10 plantas de este tipo. Los aglomerados de madera se producirán con la paja comprada a los agricultores locales. Cuestionablemente, la eficacia de combustión de los aglomerados de madera supera el 85%.  

    En la actualidad, Ucrania dispone de seis unidades de biogás funcionando. De forma adicional, dos granjas avícolas en la parte occidental y del sur de Ucrania comenzarán con la producción de biogás en el año 2013. El volumen de biogás producido se estima que llegará entre los 30 y 35 millones de metros cúbicos. Además, el holding agrícola ucraniano Avangard pretende comercializar biogás a la UE. Para llevar este proyecto a la vida, la compañía ucraniana cooperará con la compañía polaca de propiedad estatal PGNIG-energy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario