miércoles, 26 de diciembre de 2012

Gambas de colores, una nueva mascota para los acuarios españoles

A los peces, hasta ahora los "reyes" de los acuarios domésticos, les ha salido un nuevo competidor: las gambas de colores, de las que un empresario extremeño va a iniciar la cría de más de 20 especies para su venta como mascotas.

 


El empresario Santiago Vizuete quiere cambiar la tendencia monopolista de los peces en los acuarios españoles e iniciará en 2013 la cría de más de 20 especies de gambas de colores para su venta como mascotas, a través de un centenar de acuarios de entre 50 y 100 litros de capacidad, instalados en su negocio en Ahillones.
Vizuete ya vende, desde el pasado marzo, gambas de colores que adquiere de países asiáticos, las cuales conserva en sus acuarios de Ahillones (Badajoz) hasta que las envía a los clientes que las solicitan a través de Internet.
POR INTERNET
En la actualidad ya está probando con el proceso de cría "poco a poco" de algunas especies, pero aún no destinadas a la venta, pues precisa llegar a los 100 acuarios citados para iniciar el proceso.
Santiago Vizuete es un enamorado de los acuarios, afición que se le daba "muy bien"; y por ello decidió vender especies por Internet, especializándose en las gambas de colores porque era un animal poco utilizado en las peceras españolas pero muy de moda en países como Japón o Alemania.
Estos animales son originarios de países asiáticos y la empresa extremeña es el único negocio de España que se dedica a la venta de estas especies "en exclusividad".
FERIAS DE MASCOTAS
No en vano, cuando Vizuete lleva sus gambas a ferias de mascotas, "la gente se queda sorprendida" y le preguntan "si las vendo al kilo o si van cocidas".
En su opinión, la decisión de crear este negocio -iniciado el pasado marzo- "no fue fácil" porque "no sabía" si sería capaz de mantener las gambas en sus acuarios una vez transportadas desde su lugar de origen, un proceso "nada sencillo".
Sin embargo, tras las primeras semanas, este ingeniero informático y diseñador gráfico vio que, además de mantener las gambas en sus acuarios de forma óptima, las peticiones de internautas se sucedían, vendiendo unas 200 gambas al mes.
El número podría ser mucho mayor si vendiera fuera de España -recibe peticiones de países iberoamericanos y de Portugal-, pero aún no puede dar ese paso porque los paquetes internacionales requieren una mayor inversión.
DOS AÑOS DE VIDA
Estas gambas alcanzan un tamaño máximo de tres centímetros, tienen una esperanza de vida de unos dos años y son muy vistosas por sus colores llamativos; destacando Vizuete una especie indonesia, "muy bonita, pero difícil de mantener".
En cuanto al precio de las gambas, los precios oscilan entre 1,4 y 10 euros -sin gastos de envío-, aunque pretende criar en el futuro especies que cuestan hasta 90 euros.
Las gambas comen de todo, aunque sobre todo se "pirran" por los guisantes, la carne cocida de pollo o unas pastillas de alfalfa, hojas de nogal y pimiento; y "no pueden convivir con peces que tengan la boca más grande que su tamaño". EFEverde jlr/csc

No hay comentarios:

Publicar un comentario