lunes, 24 de diciembre de 2012

Excelente calidad del aire en Extremadura

El documento recoge que Extremadura puede seguir presumiendo de conservar en "buenos" niveles uno de los elementos "más importantes" de su patrimonio natural
ECOticias.
La comunidad autónoma extremeña tiene una calidad de aire "muy buena" y es de las regiones que menos gases emite ala atmósfera, según el último informe ambiental de Extremadura, elaborado por el Gobierno regional, en colaboración con las confederaciones hidrográficas del Tajo y Guadiana y las diputaciones provinciales.
   El documento recoge que Extremadura puede seguir presumiendo de conservar en "buenos" niveles uno de los elementos "más importantes" de su patrimonio natural, la calidad del aire, calificada como "muy buena" en base a los principales parámetros analizados, ya que "ninguno" supera los límites de protección de la salud.
   Además, la comunidad autónoma sigue siendo una de las regiones con una menor cantidad de emisiones de gases generadas a nivel nacional, con un 2,5 por ciento del total emitido por España, informa el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
   El informe ambiental también destaca la generación de residuos. Cabe señalar que cada extremeño genera 456 kilos de residuos al año, produciéndose el último año un descenso del 6,5 por ciento. El pasado año se han recuperado, además, 213.401 toneladas de materia orgánica de los residuos municipales, a partir de los cuales se han registrado casi 45.000 toneladas de compost.
   Asimismo, en cuanto a la gestión forestal, el documento detalla que la defoliación media total de la Red de Sanidad Forestal de Extremadura presenta un nivel de daño ligero manteniéndose en la tendencia "descendente"; la decoloración media total es "nula" y la fructificación por especie "no" muestra variaciones "importantes" en el último año.
   Otro aspecto destacado es que los niveles disimétricos de radiología ambiental "no" superaron en "ningún caso" los límites permitidos.
   De este modo, la Administración regional destaca que Extremadura como poseedora de un "importante" patrimonio natural sigue trabajando para garantizar su mantenimiento, mejora y conservación creando herramientas que permitan lograrlo y facilitar así el acercamiento, uso y disfrute de la sociedad a eso valores naturales; y conseguir al mismo tiempo responder "adecuadamente" a la creciente demanda de turismo de naturaleza mediante un desarrollo turístico "sostenible", que permita compatibilizar la "masiva" afluencia de visitas que Extremadura recibe con la incidencia que las mismas puedan tener sobre el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario