miércoles, 20 de febrero de 2013

Abierta la convocatoria de ‘Proyectos Clima’ del Ministerio de Medio Ambiente

En la Convocatoria 2013, el FES-CO2 pretende dar cabida al desarrollo de iniciativas de carácter programático que engloben varios proyectos dentro de un mismo paraguas o programa.
ECOticias.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, a través del FES-CO2 (Fondo Español del Carbono), ha abierto una nueva convocatoria para "Proyectos Clima" que tiene como objetivo promover la puesta en marcha de proyectos que reduzcan las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en los llamados "sectores difusos", es decir, aquellos que no están sujetos al comercio de derechos de emisión y representan el 60% de las emisiones.
En la Convocatoria 2013, el FES-CO2 pretende dar cabida al desarrollo de iniciativas de carácter programático que engloben varios proyectos dentro de un mismo paraguas o programa. Podrán presentarse propuestas de proyectos cuya entrada en funcionamiento no sea posterior a 2014.
Las propuestas deberán ser remitidas antes del 15 de marzo de 2013 siguiendo las especificidades marcadas por el ministerio en su página web. Asimismo, la metodología para el cálculo de las reducciones verificadas utilizada para los proyectos deberá ser aprobada por el Consejo Rector del FES-CO2. Ello no quiere decir, sin embargo, que no puedan presentarse metodologías diferentes a las aprobadas hasta la fecha.
¿Qué es FES-CO2?
FES-CO2 es el fondo a través del que el Ministerio de Medio Ambiente adquiere reducciones verificadas de emisiones de los conocidos como Proyectos Clima, con el objetivo de reorientar la actividad económica hacia modelos bajos en carbono al mismo tiempo que se contribuye al cumplimiento de los objetivos internacionales asumidos por España en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario