miércoles, 27 de febrero de 2013

Gas Natural cree queja de WWF ante UE por proyecto Doñana no tiene fundamento

La compañía Gas Natural, que impulsa el proyecto de almacenamiento de gas en el subsuelo de Doñana, considera que la queja presentada hoy por WWF ante la Comisión Europea en relación con esta actuación se basa en afirmaciones que "carecen de fundamento".


Fuentes de la compañía han indicado a Efe que todas las partes del proyecto cuentan con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y en ella "se establece lo que recoge la Unión Europea".
La organización ecologista basa sus alegaciones en que el proyecto vulnera la directiva Hábitat de la Unión Europea, porque puede perjudicar a zonas de reproducción y campeo del lince ibérico, y la normativa europea de Impacto Ambiental.
La compañía ha precisado que la directiva Hábitat se traspone a la legislación española a través de la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, en la que está recogido todo lo referido a la evaluación de dicha directiva y a la que el proyecto se acoge.
Asimismo, las citadas fuentes han asegurado que es un proyecto que "no afecta" al Parque Nacional de Doñana, ya que de las cuatro actuaciones previstas dos están en Espacio Natural y las otras fuera de espacio protegido y que comenzó su tramitación en 2006, fecha desde la que ha sido sometido a información pública.
"El proyecto cumple con la normativa europea por hacerlo con su transposición a la legislación española como confirma la obtención de la DIA", han manifestado, y han destacado que se recoge un paquete de medidas compensatorias en relación con el ince ibérico y otros aspectos relacionados con la conservación. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario