
La parada automática de uno de los dos reactores de la planta almaraceña ha tenido lugar a las 11.44 horas y tiene su origen en el bajo nivel registrado en el generador de vapor número 3.
"Durante la realización de trabajos de mantenimiento en una de las dos turbobombas que alimentan a los generadores de vapor, se ha producido la parada de la misma, activando la señal de bajo nivel en el generador número 3", explica la nota.
La Unidad I se encuentra en estos momentos en situación estable, modo 3 (disponible caliente) y han funcionado correctamente todos los controles y protecciones.
En estos momentos, se investigan las causas que han originado la parada de la turbobomba para proceder a subsanar la avería.
Almaraz I apenas ha funcionado en los últimos 4 meses, ya que a su parada de recarga de combustible y mantenimiento, que duró 61 días, le han seguido una serie de incidencias que la han mantenido parada.
En el mes de enero, la unidad registró tres anomalías eléctricas en 9 días que obligaron a detener el reactor y mantenerlo fuera de servicio hasta mediados del presente mes de febrero, de modo que esta avería llega apenas 10 días después de que volviera a estar operativa, algo que no sucedía desde noviembre.
El problema registrado obligó a sustituir la excitatriz del alternador y Ecologistas en Acción criticó duramente a los responsables de la planta, a los que acusó de "malas prácticas" y de anteponer el aspecto empresarial al de la seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario