miércoles, 20 de febrero de 2013

Estación de carga autosuficiente para vehículos eléctricos basada en energía solar

Esta “estación de servicio ecológica” está situada en el centro comercial Clay Terrace de Indiana, uno de los mayores centros comerciales al aire libre de EEUU
 ECOticias.
Toshiba ha aportado la tecnología necesaria para poner en marcha una instalación de carga de vehículos autosuficiente, que incluye placas solares fotovoltaicas, un sistema de almacenamiento y gestión de la energía basado en baterías SCIB de la firma japonesa y tres puestos de recarga, uno rápido (carga completa en 1 hora) y dos de velocidad estándar (6 horas).

Esta “estación de servicio ecológica” está situada en el centro comercial Clay Terrace de Indiana, uno de los mayores centros comerciales al aire libre de EEUU y tiene como objetivo demostrar las viabilidad técnica y como negocio de recoger, almacenar y comercializar la energía procedente del sol para cargar vehículos eléctricos o híbridos. Este prototipo incluso proporcionará energía al centro comercial en momentos de picos en la demanda sin necesidad de aumentar la factura eléctrica del mismo.

Junto a Toshiba, participan en el proyecto Energy Systems Network, una organización sin ánimo de lucro de Indiana que promueve el uso de energías renovables, Duke Energy, una de las compañías electricas más grandes de EEUU y Simon Property Group, dueña del centro comercial y líder en este mercado en este país.

La firma japonesa usará los datos que obtenga de este proyecto para desarrollar soluciones avanzadas y ecológicas que le permitan impulsar su negocio mundial en torno al concepto de Smart-City y Smart Community. La compañía participa en todo el mundo en proyectos semejantes como en Lyon, Roma, Tianjin, Nueva Delhi, la Isla de Wight y Nuevo Mexico, donde prueba desarrollar y verificar nuevas tecnologías para  generación de energías renovables, ahorro de energía y tecnologías para vehículos eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario