jueves, 26 de julio de 2012

Ecologistas en Acción pide cancelar la inscripción de HC en el Reglamento Comunitario de Ecogestión


Foto de Ecologistas en Acción pide cancelar la inscripción de HC en el Reglamento Comunitario de EcogestiónEcologistas en Acción ha pedido este jueves la cancelación de la inscripción de Hidroeléctrica del Cantábrico (HC) en el Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría (Eco-Management and Audit Scheme, o EMAS) porque considera "incompatible" las "malas actuaciones ambientales" de la empresa con la pertenencia a un sistema cuyo principal objetivo es promover la mejora de los resultados de las actividades de las organizaciones en relación con el medio ambiente.
Los ecologistas ya han trasladado esta petición a los implicados, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
A través de un comunicado, Ecologistas en Acción ha recordado el último incidente, ocurrido por un vertido de fuel en la ría de Aboño. A esto se añade un expediente sancionador en HC La Riera por arrastre de lodos y sólidos al río Somiedo en 2006, según los ecologistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario