miércoles, 4 de julio de 2012

El CERN anuncia el descubrimiento de nueva partícula, con gran probabilidad de ser el bosón de Higgs

El Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) anunció hoy el descubrimiento de una nueva partícula, que podría ser el buscado "bosón de Higgs", aunque todavía no puede confirmarlo con certeza científica.


Miles de científicos del CERN y otros laboratorios del mundo trabajan desde hace décadas en la búsqueda de esa partícula, que es la clave para entender mejor la formación del universo. "Hemos observado un exceso de sucesos alrededor de una masa de unos 125
gigaelectronvoltios (GeV) con una significación estadística de 4,9 sigmas", dijo el físico Joe Incandela, portavoz del CMS, uno de los dos experimentos que buscan la partícula de Higgs.
Esto significa que la nueva partícula observada tiene las propiedades que se espera correspondan al "bosón de Higgs" y que esto ha podido observarse con una probabilidad de error equivalente a una en tres millones.
El CERN presentó en una conferencia científica en su sede principal los resultados obtenidos hasta el momento por el experimento CMS y ATLAS, en la víspera de una prestigiosa reunión de Física de Altas Energías en Australia. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario