jueves, 26 de julio de 2012

El Gobierno foral analiza los daños medioambientales en el incendio de Ujué




Labores de extinción del incendio de Ujué.   El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, ha afirmado que el Ejecutivo está haciendo una valoración de los daños medioambientales provocados por el incendio que se declaró este miércoles en Ujué y que ha quemado unas 400 hectáreas.
   Esparza ha indicado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que el Gobierno irá a Ujué para explicar a la alcaldesa cuáles son los daños y estudiará "cómo podemos ayudar". "Lo ocurrido ha ocurrido y hay que pensar cómo podemos ayudar a que vuelva a ser como era aquello en el menor tiempo posible", ha señalado.
   El consejero ha reconocido que "ayer tuvimos un día malo" y ha afirmado que "un incendio significa una imagen desoladora". "La alcaldesa de Ujué estaba francamente afectada, como yo creo que lo está el cien por cien de la población de Navarra", ha indicado.
   No obstante, ha agradecido "a todo el equipo técnico que estuvo trabajando de forma muy intensa" para apagar el fuego y ha valorado el "ejercicio de solidaridad" del Gobierno de Aragón y el central para colaborar en la extinción del fuego. "La colaboración fue clave, si no estaríamos hablando de unas valoraciones más negativas", ha indicado.
   Sobre la campaña general contra los incendios, Esparza ha explicado que en los últimos días ha habido "temperaturas altísimas", si bien ha indicado que "en Navarra hemos tenido una serie de incendios de menor impacto comparados con otras Comunidades Autónomas, pero cualquier fuego es perjudicial, es un drama". "Vendría bien que lloviera algo, pero esas cosas no las podemos elegir", ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario