lunes, 2 de julio de 2012

La Fiscalía abre diligencias de investigación por el vertido de fuel en Asturias

Operarios de limpieza reanudan esta mañana la recogida de fuel en la Playa de España, en el municipio de Villaviciosa (Asturias). EFEEl fiscal delegado de Medio Ambiente y Urbanismo de Asturias, Joaquín de la Riva, ha abierto hoy diligencias de investigación tras la denuncia realizada por la Coordinadora Ecologista por el vertido de fuel al mar provocado el martes pasado por la central térmica de Aboño (Asturias).
La denuncia por los vertidos ocasionados por la central, de la empresa HC-Energía, ha sido presentada esta mañana, según ha informado la Fiscalía del Principado de Asturias.
Las diligencias de investigación, encaminadas a determinar si los hechos pudieran constituir delito, se prolongarán durante un máximo de seis meses, ha explicado la Fiscalía.
Tras ese plazo, en el caso de considerar que hay indicios de infracción penal, el fiscal presentaría la correspondiente denuncia en el Juzgado, donde se desarrollaría la instrucción del asunto y, en caso contrario, archivaría el procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario