domingo, 8 de julio de 2012

Turismo se compromete a trabajar con Medio Ambiente para acelerar las concesiones de licencias a chiringuitos


El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha manifestado este jueves que espera que la concesión de licencias a los chiringuitos "se haga lo más rápidamente posible" y "que se establezcan los márgenes de seguridad jurídica necesario", para que "este sector tan importante en Andalucía pueda desarrollar su actividad con seguridad jurídica". En este sentido, se ha comprometido a trabajar con la Consejería de Medio Ambiente para acelerar el procedimiento administrativo.
Turismo se compromete a trabajar con Medio Ambiente para acelerar las concesiones de licencias a chiringuitos Así lo ha explicado Rodríguez tras ser cuestionado por los periodistas durante la presentación, en Málaga, de un nuevo estudio sobre la oferta y la demanda del segmento turístico de belleza y salud en Andalucía, elaborado por la Consejería que dirige.
Al respecto, ha subrayado que la Consejería de Medio Ambiente, competente en la materia, está trabajando, aunque "con dificultad" pues "se realizaron las transferencias pero éstas no fueron acompañadas de los medios necesarios para ejecutarlas". Ello, ha señalado, ha generado "cierta dificultad en la puesta en marcha de las nuevas competencias".
Por último, Rodríguez ha destacado que desde "Turismo apoyaremos y trabajaremos con Medio Ambiente para acelerar al máximo todo el procedimiento administrativo de la concesión de licencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario