domingo, 1 de julio de 2012

Una enorme nube de humo y ceniza cubre gran parte de la provincia de Valencia

Una gran nube de humo y ceniza provocada por los incendios de Cortes de Pallás y de Andilla cubre desde esta mañana una gran parte de la provincia de Valencia, según han informado a EFE fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

Esa "enorme" nube de humo cubre el cielo entre, aproximadamente, la comarca de La Ribera, al sur de Valencia, y la zona de Sagunto, al norte de la ciudad.
Además, el cielo presenta esta mañana una ligera nubosidad que, unido al humo y las cenizas, se ve muy oscuro en toda la zona, a lo que se suma la lluvia de cenizas y el fuerte olor a quemado.
Las temperaturas mínimas han bajado un poco esta noche y se espera un descenso notable de las máximas, mientras que el viento, que sigue siendo de poniente, cambiará a partir de esta tarde y soplará del este, lo que favorecerá la extinción de los incendios.
Por otr lado, la lluvia ligera que está cayendo en el norte de la provincia de Castellón ha llegado a zonas afectadas por el incendio de Andilla, como el municipio de  Olocau, han informado a EFE fuentes de la Aemet. 
La lluvia proviene de una tormenta que cae sobre toda Cataluña de forma intensa y que también afecta al norte de la provincia de Castellón.
En la zona del incendio de Andilla la lluvia no tiene apenas fuerza, pero contribuye a mejorar la situación de las labores de extinción, que desde que se declaró el incendio el pasado viernes están siendo muy complicadas por las condiciones meteorológicas adversas.
Aemet preveía para hoy esa posibilidad de chubascos moderados que podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormenta en el norte de la Comunitat, además de un cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad norte. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario