martes, 25 de septiembre de 2012

A3 y WWF lanzan campaña de reforestación para este año, cuando se han quemado 180.000 hectáreas

Una empresa privada de Ceuta financia una campaña de reforestación en la ciudad. EFE/ArchivoEl Grupo Antena 3 y la organización ecologista WWF han anunciado hoy el lanzamiento de una campaña de captación de fondos para ayudar a reforestar los bosques y recuerdan, en un comunicado conjunto, que este año se han quemado en España más de 180.000 hectáreas quemadas.
Este año se han producido hasta el momento más de 13.100 siniestros y 35 grandes incendios forestales (frente a los siete registrados el año pasado por estas fechas), informa el comunicado difundido hoy.
Así, a través del envío de un SMS, la iniciativa "quiere plantar el BOSQUE DE ANTENA 3 y WWF".
La zona de plantación de los respectivos árboles será en el Parque Nacional de Cabañeros, afectado por el fuego en julio de 2009 y también este verano en alrededor de 537 hectáreas en las Navas de Estena.
La reforestación está prevista para llevarse a cabo entre noviembre y marzo, dependiendo de las condiciones climatológicas, y en ella participarán voluntarios del Grupo Antena 3, como una de las actividades de voluntariado corporativo que promueve la compañía, recuerda el comunicado.
La acción irá acompañada de una campaña de sensibilización en todos los medios del Grupo Antena 3: sus cuatro canales de televisión -Antena 3, Neox, Nova y Nitro- emitirán un anuncio especifico para informar de la iniciativa, mensaje que se escuchará también a través de sus emisoras radiofónicas, Onda Cero y Europa FM.
Asimismo, la página web del Grupo Antena 3 y la de WWF tendrán apartados dedicados a esta iniciativa.
Hasta septiembre se han quemado este año 181.977 hectáreas.
El número de grandes incendios (con superficie mayor de 500 hectáreas), supera en un 154 por ciento al de los últimos cinco años, siendo éstos los principales responsables de la gran superficie quemada registrada este año.
La situación es aún más agravante ya que, como informa WWF, más del 65 por ciento de los grandes incendios forestales registrados hasta agosto afectaron a importantes espacios protegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario