miércoles, 26 de septiembre de 2012

Madrid es perfecto para que germine el desarrollo sostenible

Botella, el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, y el presidente del grupo Bosch para España y Portugal, Frank Seidel, han acudido a la presentación de una instalación solar de 3.000 metros de la empresa Bosch
ECOticias.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este lunes que Madrid es un entorno urbano "idóneo para que germine el dinamismo empresarial y desarrollo económico 'verde' o sostenible".
   Botella, el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, y el presidente del grupo Bosch para España y Portugal, Frank Seidel, han acudido a la presentación de una instalación solar de 3.000 metros de la empresa Bosch, que ahorrará a la atmósfera 162 toneladas de CO2, lo equivalente al consumo medio anual de electricidad de más de 140 viviendas.
   Este proyecto se enmarca en la estrategia de colaboración entre el Ayuntamiento madrileño y distintas organizaciones en materia de eficiencia energética "para avanzar hacia una movilidad más limpia". "Esta política de colaboración público privada y los proyectos y actuaciones del Gobierno madrileño han logrado convertir a Madrid en la ciudad más sostenible de España", ha señalado Botella.
   "El liderazgo de Madrid se basa en sus logros al reducir las emisiones de CO2, en la eficiencia energética, en la red de transporte público y en la gestión sostenible de los recursos", ha explicado la alcaldesa, asegurando que "mientras que en España las emisiones de gases de efecto invernadero crecieron entre 1990 y 2009 un 26,84 por ciento, en Madrid sólo un 10,96 por ciento".

CIUDAD DE OPORTUNIDADES PARA INVERSORES EXTRANJEROS

   Por su parte, Manglano ha declarado que Madrid "es una región de oportunidades para empresarios e inversores extranjeros, lo que demuestra que en la primera mitad del 2012, siete de cada diez euros que inversores extranjeros invirtieron en España, vinieron a nuestra Comunidad".
   Asimismo, ha señalado que gracias a empresas como Bosch, la Comunidad lidera el gasto de I+D+i en España, ya que destina el 2 por ciento del PIB a la investigación, estando por encima de la media del 1,3 que destina el conjunto del país".
  "El Gobierno madrileño cree en las políticas económicas liberales, que dan todo el protagonismo al sector privado". "Apostamos por un sector económico que genere confianza y favorezca la iniciativa empresarial", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario