lunes, 1 de octubre de 2012

Cádiz concentra el 48 por ciento de los parques eólicos de Andalucía

Además, según han informado a Europa Press fuentes de la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, antes de que concluya este año 2012 se pondrán en marcha tres parques eólicos más en Cádiz
 ECOticias.
La provincia gaditana cuenta con 67 parques eólicos, lo que representa el 48 por ciento sobre el total de parques eólicos andaluces que, en el conjunto de la comunidad, ascienden a 140; según los datos de la Agencia Andaluza de la Energía, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que reflejan que Cádiz es la provincia andaluza que registra mayor presencia de estas instalaciones, con una potencia instalada de 1.280 megavatios (MW).
   Además, según han informado a Europa Press fuentes de la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, antes de que concluya este año 2012 se pondrán en marcha tres parques eólicos más en Cádiz, que supondrán un incremento de 30,5 megavatios de la potencia renovable.
   Uno de estos parques se localiza en Puerto Real --el de mayor potencia, con 12,5 MW, denominado Castellana--, mientras los otros dos se ubican en Vejer de la Frontera, concretamente en el Cerro del Conilete, con 10 MW-- y Loma del Suyal, con ocho megavatios).
   Según destacan las fuentes, Andalucía ha experimentado un fuerte crecimiento eólico en los últimos años, multiplicando casi por cinco la potencia instalada desde 2007. De hecho, los 140 parques de la comunidad autónoma andaluza producen electricidad con energía eólica suficiente para abastecer a 1,3 millones de viviendas. De esta manera, se está evitando la emisión a la atmósfera de casi 2,5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que equivaldría a retirar de la circulación a un millón y medio de vehículos.
   El fuerte crecimiento de esta tecnología ha permitido que hoy la energía eólica aporte en Andalucía el 53 por ciento de la producción total de electricidad mediante fuentes renovables, siendo la tecnología que mayor aporte realiza seguida de la termosolar, responsable de un 16 por ciento de la producción renovable en nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario