martes, 2 de octubre de 2012

EL Gobierno de Chile analiza oportunidades con la ecoindustria vasca en Bilbao

Las diferentes empresas vascas presentes en el encuentro (consultoras, centros tecnológicos y recicladores de residuos)
 ECOticias.
El Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) del Gobierno de Chile ha trasladado sus preocupaciones más relevantes en materia de medio ambiente y gestión de residuos a ecoindustrias vascas de la mano del Cluster de Medio Ambiente, Aclima e Ihobe en una jornada celebrada en Bilbao el pasado miércoles.
En el marco del acuerdo de colaboración CPL-Ihobe en vigor desde el año 2005, Nicolás Lagomarsino, de la Subdirección de Tecnologías Limpias del CPL, informó sobre las necesidades ambientales de la industria chilena y los instrumentos que están desarrollando para conseguir un tejido industrial más competitivo y verde. Nicolás destacó lo Acuerdos Voluntarios de Producción Limpia con los principales sectores económicos y trasladó que "aún nos quedan asignaturas pendientes como una mejora de la gestión y valorización de residuos en el marco de una estrategia clara".
Las diferentes empresas vascas presentes en el encuentro (consultoras, centros tecnológicos y recicladores de residuos) trasladaron su satisfacción por la eficiencia del modelo chileno y mostraron su interés en profundizar en líneas de colaboración, líneas que se integrarán en la renovación anual del acuerdo que gestiona Ihobe con el Ministerio chileno de economía a través del CPL. Chile es en la actualidad el referente en Sudamérica en el impulso a las tecnologías limpias y la sostenibilidad ambiental en las pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario