domingo, 21 de octubre de 2012

Instalación solmáforo


  • Este nuevo equipo se instaló en la estación de Transmilenio "Héroes", ubicada en la Avenida Caracas a la altura de la Calle 80.
  • El país avanza en la consolidación de una red de solmáforos para contar con información directa de la intensidad de los rayos solares y tomar las medidas que se consideren pertinentes.
  • Los solmáforos cuentan con avanzada tecnología, paneles solares y sensores ópticos.
 El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible conjuntamente con el IDEAM, instalaron un nuevo "solmáforo" en Bogotá D.C., equipo dotado de alta tecnología, que tiene la capacidad de medir de manera directa la intensidad de los rayos solares y la radiación UV, presentando los datos, registros y nivel de exposición mediante colores que van desde intensidad baja hasta extremadamente alta, indicando la protección recomendada para la población.
"Con esta recomendación que proporciona el Solmáforo es posible conocer el tiempo que podemos permanecer al sol sin riesgo de quemadura ya que el código de colores hace muy sencillo identificar la peligrosidad de la radiación. Colombia cuenta hoy, con siete solmáforos instalados en ciudades como Cartagena, Pasto, Medellín, Cali, Pereira y Bogotá", afirmó Marcela Bonilla, Directora de Asuntos Ambientales, Sectorial y Urbana del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
"Este nuevo solmáforo permitirá contar con mayor información para que toda la ciudadanía conozca los niveles de radiación ultravioleta y esté atenta a las medidas preventivas que se deben tomar, en caso de que sean superados los límites normales de radiación UV", manifestó María Teresa Martínez, Subdirectora de Meteorología del IDEAM.
Este nuevo equipo se instaló en la estación de Transmilenio "Héroes" a la altura de la Avenida Caracas con calle 80, de esta manera, todos los ciudadanos que frecuentan esta concurrida zona de la capital colombiana, conocerán de primera mano, como está la intensidad del sol que reciben y cuáles son las principales recomendaciones.
Este evento contó con la participación de Leydy Suárez, Coordinadora Nacional de la Unidad Técnica de Ozono (UTO) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Teresa Martínez, Subdirectora de Meteorología del IDEAM, Gonzalo Maldonado, Gerente General de Escandinavia Pharma y el Dr. César Augusto Burgos de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario