lunes, 1 de octubre de 2012

La exalcaldesa de Orihuela se desmarca de la trama Brugal ante el juez

Mónica Lorente, exalcaldesa de Orihuela por el PP, se ha negado a declarar ante la juez que investiga un supuesto amaño en la adjudicación de la contrata de basuras del municipio a favor del empresario y cabecilla de la trama Brugal, Ángel Fenoll. A la salida del Juzgado número 3 de Orihuela, Lorente se ha ratificado en los términos del recurso de reforma que formuló el pasado 3 de septiembre contra su imputación en la causa.
La juez que investiga la pieza del caso Brugal relativa a la adjudicación de la contrata de basuras de Orihuela imputa a la exalcaldesa cinco delitos, entre ellos los de tráfico de influencias, fraude y prevaricación.
La defensa de Lorente esgrime, en el recurso contra su imputación, que los informes policiales no aluden a la exalcaldesa de Orihuela como persona destacada en la supuesta trama de corrupción. Lorente sostiene que todas las facturas pagadas por el Ayuntamiento a las mercantiles Colsur y Proambiente, dos de las empresas de Fenoll, fueron cumplimentadas con el visto bueno de los técnicos municipales. Y añade que "el tripartito [el actual Gobierno municipal de Orihuela] ha seguido pagando a las mismas empresas". La exalcaldesa de Orihuela también niega que haya pagado nunca trabajos a empresas vinculadas a sus familiares.
Tras su fugaz paso por la oficina judicial, Lorente ha atendido a los periodistas en tono sereno y ha asegurado que está dispuesta a volver "de forma voluntaria" cuando la juez lo estime oportuno para aportar "toda la documentación necesaria" para aclarar los argumentos de su defensa.
Antes de la exalcaldesa ha acudido al Juzgado número 3 de Orihuela su hermano, Jorge Lorente, a quien la juez atribuye cuatro delitos, entre ellos los de tráfico de influencias y fraude. Al igual que su hermana, Jorge Lorente ha rechazado declarar ante la juez y responder a las preguntas de los representantes de las partes, entre ellos el Fiscal Anticorrupción, Felipe Briones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario