domingo, 23 de junio de 2013

Estado de emergencia en Malasia por la polución del aire

Las autoridades de Malasia declararon hoy el estado de emergencia en dos zonas del país después de que el índice de contaminación del aire alcanzase niveles insostenibles, debido al denso humo proveniente de los incendios en Indonesia.


El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Seri Palanivel, explicó que se aplicó la medida excepcional en los distritos de Ledang y Muar, en la provincia de Johor, después de que el indicador que mide la concentración de partículas en el aire superase los 750 puntos, según el diario local "The Star".
Por encima del nivel de los 100 puntos, está considerado por los expertos peligroso para la salud humana.
El ministro adelantó que el Consejo de Seguridad Nacional iba a difundir instrucciones a la población para que evite salir a la calle y para que, si no cambia la situación, se cancelen las clases.
Al menos 200 centros de educación de Malasia llevan cerrados desde el jueves por la contaminación atmosférica.
Por su parte, Singapur se beneficia desde anoche de un cambio en la dirección del viento, lo que ha hecho descender el nivel de contaminación del aire en la ciudad-estado por debajo de los 100 puntos, desde los más de 400 que se registraron el viernes pasado.
Greenpeace acusó ayer a grandes plantaciones de palma de aceite en la isla de Sumatra, algunas de ellas propiedad de singapurenses y malasios, de la contaminación del aíre que desde hace días daña la salud de los habitantes en Singapur y partes de Malasia.
Muchos de los incendios son provocados para ganar a las junglas indonesias tierra cultivable. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario