lunes, 9 de diciembre de 2013

Balleneros japoneses se preparan para la ‘matanza’ de ballenas la Antártida

Barcos balleneros y un buque de vigilancia han zarpado para la caza anual en el mar Antártico.
 ECOticias.
Dos barcos balleneros y un buque de vigilancia se han ido a la caza anual en el mar Antártico , según la prensa japonesa.
Kyodo News dijo que los tres buques partieron desde el puerto occidental de Shimonoseki para unirse a otros barcos para cazar hasta 935 ballenas minke antárticas y hasta 50 rorcuales comunes hasta marzo 2014.
La Agencia de Pesca había mantenido la fecha de salida de la flota ballenera secreto como medida de precaución contra la obstrucción por parte de grupos contrarios a la caza anual por parte de Japón.
A principios de este año las autoridades de Nueva Zelanda visitaron La Haya para apoyar las acciones de Australia contra el programa de caza de ballenas de Japón.
El gobierno australiano quiere que el panel de 16 jueces logre prohibir la caza anual de Tokio sobre la base que no es “a efectos de investigación científica”, como permite el artículo ocho de la Convención Internacional de 1946 para la Regulación de la Caza de Ballenas.
Japón ha matado a más de 14.000 ballenas en nombre de la ciencia desde 1986, la mayor parte en el Océano Austral.
El grupo anti – caza de ballenas Sea Shepherd ha ido hasta la Antártida durante nueve temporadas tratando de detener lo que ellos describen como una matanza comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario