lunes, 9 de diciembre de 2013

Barcelona tendrá una iluminación más eficiente

El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado las obras para renovar el alumbrado con criterios del nuevo Plan director de iluminación. El objetivo: generar una nueva imagen nocturna de la ciudad.
 ECOticias.
Este mes de diciembre se instala en quince calles y plazas de la ciudad el nuevo alumbrado inteligente que incorpora más claridad, más eficiencia y nueva tecnología. Hasta 2015 se invertirán 22,4 millones de euros para renovar 160 tramos de calles y 3.360 puntos de luz en la ciudad.
El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado las obras para renovar el alumbrado con criterios del nuevo Plan director de iluminación. El objetivo: generar una nueva imagen nocturna de la ciudad.

Este mes de diciembre se instala la nueva iluminación a quince calles y plazas de todos los distritos. La previsión es que hasta finales de 2015 se hayan renovado 160 tramos de calles y 3.360 puntos de luz, lo que representa un 3% de la instalación lumínica de la ciudad. En total se invertirán 22,4 millones de euros.
La nueva iluminación incorpora tecnología Smart
Este plan prioriza la iluminación de las zonas peatonales por delante de los viales de circulación y mejora los niveles lumínicos y la eficiencia energética. Se incorpora tecnología LED, que emite una luz blanca con más regularidad en la iluminación, así como se integran sistemas de control y regulación que permiten garantizar la máxima eficiencia energética. Incorporar tecnología Smart light ( detectores de presencia , control punto a punto ) permite poder realizar un tratamiento específico de las zonas sensibles ( paso de peatones , zonas 30 , proximidades a espacios verdes , etc .
Cabe destacar que las actuaciones del Plan Director de Iluminación priorizan la remodelación del alumbrado de las calles que tengan un mal estado físico de las instalaciones, una antigüedad superior a los 20 años, situaciones de averías repetitivas y/o una relación conflictiva entre los puntos de luz y el arbolado.
A cada calle se le aplican criterios lumínicos en función de las características establecidas por el Plan Director de Iluminación y de sus usos. Además, se pasa a considerar el báculo como un elemento que sirve de soporte de elementos del espacio urbano (red wifi, sensores, elementos de medida de contaminantes atmosféricos, etc.), Y no sólo un soporte de luminaria.
La luz es la protagonista de los nuevos proyectos urbanos
Proyectos urbanos singulares de la ciudad, como el Mercado del Born y sus entornos, la Diagonal o las Glòries, incorporan nueva iluminación, de manera que se personalizan los espacios y se genera un ambiente adecuado al uso que hace el ciudadano.
En el paseo de Gracia, por ejemplo, donde ya se puede ver la nueva iluminación, se ha cambiado el modelo incorporando LEDS, se ha renovado la línea eléctrica y se ha incorporado la gestión y el control punto por punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario