jueves, 5 de diciembre de 2013

Medio Ambiente otorga los premios 'Ideas por el Planeta'

Así, las ganadoras han sido las ideas de tres niñas de 8, 11 y 16 años. Concretamente, en la categoría infantil, el jurado ha premiado la idea 'The Oceans Cleaner Ship', un barco que limpia la suciedad del mar, enviada por Alba Martínez, una niña de 8 años de edad.
ECOticias.
La Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha entregado los premios del concurso 'Ideas por el Planeta', que recoge propuestas de niños de 7 a 16 años para cuidar el planeta en una imagen.
   Así, las ganadoras han sido las ideas de tres niñas de 8, 11 y 16 años. Concretamente, en la categoría infantil, el jurado ha premiado la idea 'The Oceans Cleaner Ship', un barco que limpia la suciedad del mar, enviada por Alba Martínez, una niña de 8 años de edad.

   En la categoría juvenil (de 12 a 16 años), la premiada ha sido Esperanza Sancho, de 15 años, por su iniciativa 'MiniReservas', cuya idea es crear una red de pequeños espacios para la vida silvestre en las ciudades, gestionado cada uno de ellos por diferentes personas.
   Además, el jurado ha otorgado un accesit a la iniciativa 'El Arbolbús', de Sejal Michaela Smith, de 11 años de edad, que recrea un autobús con plantas y árboles en su interior.
   Los encargados de entregar los premios han sido la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, y el director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Basilio Rada.

EL CONCURSO

   La Fundación Biodiversidad habilitó un espacio online en su web, www.fundacionbiodiversidad.es, donde ha ido recogiendo estas ideas, a través de una foto y un breve texto descriptivo.
   De entre las ideas y fotografías recibidas, el Jurado, reunido en la sede de la Fundación Biodiversidad el pasado 11 de noviembre, ha escogido una por categoría en base a los siguientes criterios: la creatividad de la idea, el impacto que pueda tener para cuidar el planeta y la creatividad de la foto.
   El Jurado estaba compuesto por la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural y la directora de la Fundación Biodiversidad, así como por Carmen Bieger, directora de la Fundación Antena 3, Juan Luis Cano, periodista y presidente de la Fundación Gomaespuma e Iñaki Relanzón, fotógrafo.
   Las premiadas han sido obsequiados con un viaje de fin de semana para cuatro personas a uno de los Parques que conforman la Red de Parques Nacionales: Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, Archipiélago de Cabrera, Cabañeros, Caldera de Taburiente, Doñana, Garajonay, Islas Atlánticas de Galicia, Monfragüe, Ordesa y Monte Perdido, Picos de Europa, Sierra Nevada, Sierra de Guadarrama,Tablas de Daimiel, Teide y Timanfaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario