viernes, 6 de diciembre de 2013

El Gobierno canario pone en alerta por lluvias a la isla de Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) ha emitido un aviso de nivel naranja (riesgo importante) para Tenerife, porque se prevé que a lo largo de esta noche se produzcan precipitaciones de hasta 47 litros/m2 a la hora. EFE/ArchivoEl Gobierno de Canarias ha acordado esta noche activar la situación de alerta en Tenerife, ante las intensas precipitaciones que está sufriendo la isla.
La alerta se decreta después de que la Agencia Estatal de Meteorología emitiera un aviso de nivel naranja (riesgo importante) para Tenerife, porque se prevé que a lo largo de esta noche se produzcan precipitaciones de hasta 47 litros/m2 a la hora.
De hecho, ya se han registrado en el aeropuerto de los Rodeos lluvias de 48 litros por una hora y se espera que en las próximas horas continúen los chubascos intensos en el municipio de La Laguna.
La Aemet advierte de que, a lo largo de esta noche, las lluvias podría llegar a descargar 100 litros por metro cuadrado en el curso de 12 horas en nordeste de Tenerife, principalmente en los municipios de Güimar, Arafo, Candelaria y El Rosario y sur de Santa Cruz.
Las lluvias ya han provocado en la isla algunos desprendimientos que están afectando al tráfico en varias carreteras, como la TF-1 a la altura de Tabaiba, en la misma vía en el kilómetro 12,5 sentido sur o en la TF-5, en la entrada de Lora y Tamayo, según informa el Cabildo de Tenerife en su cuenta de Twitter.
La Aemet también ha emitido avisos de nivel amarillo por lluvias para las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro, donde se esperan lluvias de 15 litros/m2 a la hora. En este caso, no hay ninguna alerta activada por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario