sábado, 7 de diciembre de 2013

El Memorial de América Latina reabre sus puertas después del incendio del auditorio

No obstante, el auditorio "Simón Bolívar", devastado por el fuego, permanecerá aislado para facilitar las labores de investigación que buscan las causas del incendio, según informó la administración del predio inaugurado en marzo de 1989 y que tiene un área total de 84.482 metros cuadrados. EFE/archivoEl Memorial de América Latina, uno de los espacios emblemáticos de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, reabrió hoy las puertas al público y reanudó sus actividades después del incendio que el pasado viernes destruyó el anfiteatro, diseñado por el fallecido arquitecto Óscar Niemeyer.
No obstante, el auditorio "Simón Bolívar", devastado por el fuego, permanecerá aislado para facilitar las labores de investigación de las causas del incendio, informó la administración de la infraestructura, inaugurada en marzo
de 1989 y que tiene un área de 84.482 metros cuadrados.
El Pabellón de la Creatividad y la Biblioteca, entre otras dependencias del complejo de edificios y espacios culturales, volvieron a funcionar con relativa normalidad, mientras que la plazoleta central, llamada de Plaza Cívica, recibió hoy un espectáculo musical.
El Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil del estado de Sao Paulo autorizaron el retorno de las actividades en los otros espacios que no fueron afectados por el incendio, que dejó 16 heridos y afectó valiosas obras de arte.
La centenaria arquitecta y artista brasileña Tomie Ohtake señaló que un gigantesco tapiz de su autoría, que era exhibido en el auditorio y se deterioró con las llamas, podrá ser elaborado nuevamente.
Las autoridades de Sao Paulo informaron de que el anfiteatro tenía su licencia de funcionamiento vencida desde 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario